El Comodín Gastronómico

El huevo es posiblemente uno de los elementos culinarios más versátiles que hay. Como ingrediente principal, generalmente, lo encontramos en el desayuno ya sea revuelto, estrellado, hervido, pochado, o en omelette; la variedad es tan amplia como la imaginación de quien lo cocina, tanto que podríamos hacer un menú completo de variedades de huevo.

Como guarnición lo encontramos estrellado encima de unos chilaquiles y hervido en rebanadas sobre una ensalada o picado en una salsa espesa. Es además el pegamento natural más efectivo, en la harina para pasteles y galletas, o incluso en la carne molida para hacer un meat loaf o unas deliciosas albóndigas; estas últimas las podrás encontrar esta semana en nuestro recetario en nuestro Facebook, y en ellas verás que el huevo lo utilizamos tanto como fijador, para dar forma a la carne, así como para el relleno. 

El huevo es mundial y multi-generacional, no hay país que carezca de una receta con huevos: En España, los huevos rotos, revueltos con chistorra y papa, o la famosa tortilla de patata que bien podría llamarse tortilla de huevo y patatas; en Inglaterra, el famoso Full English Breakfast con huevos estrellados, salchicha, tocino, jitomate y morcilla; China, con sus Noodles con un huevo crudo cocido al momento en el caldo hirviendo; o México, con unos taquitos de huevo bañados en salsa de frijol, además de una interminable gama de opciones y sabores.

Es fundamental casi en cualquier cocina. No discrimina por raza ni por nivel socioeconómico. Está presente en todas las mesas, desde la más humilde hasta la más fastuosa. Es platillo para salir del paso una mañana apresurada al igual que un manjar de haute cuisine. Va con todo, con verduras, carnes, pescados y mariscos, en pan o en tortilla, acompañado de jugo de frutas o de vino. Es único. Es omnipresente. Y está en Barriocampo todos los días, fresquito para que te lo lleves a casa y dejes volar tu imaginación gastronómica.

El huevo es, como ningún otro, el ajonjolí de todos los moles.

 

No olvides visitar nuestras redes sociales.

Facebook     Instagram

4 comentarios

  • Hello! How can I get to your office?

    Kermit Wanliss
  • Good evening
    Hope you’re great, and that business is good.
    This is the service your top competitors use:
    https://ultimate-marketers.com/backlinks-generator
    Regards,

    P.S. We offer the top IT services you can check on our website for making big money in a small business, still not enthusiastic about getting new clients? Here is a simple, 1-click unsubscribe link: https://ultimate-marketers.com/?unsubscribe=barriocampo.com

    Tyree Breeden
  • wJpvEReUnVD

    ANkaVGobXC
  • daOIslSUGgkowrc

    KhaBLlXWvSQm

Dejar un comentario